Thursday 13 March 2014

Mesa Reservada por Vis Molina: Opinión

Mesa Reservada  La autora Vis Molina es periodista free lance especializada en estilo de vida y cultura . Además ha trabajado para la revista Telva haciendo diversos reportajes  y entrevistas sobre viajes, tendencias y gastronomía. Esta trayectoria profesional ha sido, sin duda, esecial para escribir Mesa Reservada , una novela de ficción gastronómica ambientada en un lujoso y exclusivo restaurante de tres estrellas Michelín en Barcelona .El libro fué presentado por el conocidísimo Ferran Adrià que conoce a la autora desde hace años y cuyas anécdotas han contribuido a la novela.

Inés Serra  es una joven sommelier  que trabaja en el Apium , restaurante de prestigio que puede recordar en algunos aspectos  al ABaC de la capital condal.La novela relata los entresijos del día a día en el restaurante y nos descubre a los demás miembros del personal ,su personalidad y su papel en el funcionamiento del local .Un chef seductor y carísmático de humilde procedencia ,un maestro repostero reservado e innovador,un experimentado maître y un descendiente de Campari al frente de la cocktelería.

La trama se complica con unos misteriosos clientes , un sobre olvidado y se intercalan capítulos sobre las vivencias de los diferentes personajes con las cenas y comidas en el Apium. Esta última parte me pareció la más entretenida, sobre todo la visita de unos chefs japoneses al local.

El libro tiene también algunos toques de chick-lit con detalladas descripciones sobre la ropa y el maquillaje de los personajes femeninos y sobre la elegancia de los masculinos .

La autora asegura en el prólogo que el libro es "pura ficción" aunque para algunos fragmentos se haya inspirado en hechos reales . Vis Molina visitó   El Celler de Can Roca y conversó  con algunos grandes cocineros como el ya mencionado Ferran Adrià  ,enólogos como Pitu Roca y maestros reposteros. Esto hace que desde el punto de vista gastronómico la novela sea muy interesante y abra el apetito .

Si quieres saber como funciona un restaurante de gran nivel este libro te resultará muy entretenido y revelador. Como guinda de este pastel literario al final de la novel la autora regala al lector una serie de recetas muy bien explicadas . Mi favorita es la Tarta Tatín de manzana reineta.

M.


No comments:

Post a Comment

Thanks for writing a comment, it means a lot to me.Leave a link to your blog for me to visit it as well.